1 2 3 4 5

Inicio Quienes Somos

Quienes Somos

Estimada comunidad universitaria

Nuestra Universidad, es la única estatal y pública de la región del Bío-Bío.

Nuestra institución  ha definido un modelo educativo orientado por competencias y centrado en el estudiante. Como parte de este modelo destaca con mucha fuerza un aspecto central del desarrollo humano, pero muchas veces olvidado en muchos proyectos educativos, este aspecto es la formación integral.

Sabemos que un profesional necesita tener un sólido dominio de su disciplina, pero al mismo tiempo, debe ser una persona versátil, creativa, adaptada para trabajar con diversos grupos humanos y organizaciones, resolver problemas, comunicarse asertivamente y asumir con responsabilidad social los desafíos que la vida y el ejercicio de la profesión demandan. Por estas razones, la formación integral es fundamental en un profesional del siglo XXI ya que facilita el desarrollo armónico de nuestras potencialidades y permite mayor adaptación a los cambios, así como también a utilizar los conocimientos en forma pertinente a las características de los contextos profesionales.

Las herramientas que nuestros futuros profesionales adquieren producto de una formación integral rica en posibilidades, marcarán en el mundo del trabajo, diferencias comparativas importantes y claramente se constituirá en un valor destacado.

El deporte, el arte, la cultura, la música, el teatro, la danza y muchas otras experiencias, tienen plena cabida en un modelo por competencias, donde se busca “movilizar el conocimiento” para ser competente en un mundo cada vez más dinámico.

Nuestra unidad seguirá trabajando para asegurar que esta área de la formación se consolide como un sello del alumno UBB y aporte a la formación de calidad que nuestra Institución persigue incansablemente.

 

Dr Jaime Pacheco Carrillo

Jefe Unidad de Formación Integral